viernes, 8 de marzo de 2013

Aerolínea Latam elige a Oneworld para alianza global

La aerolínea Latam, nacida de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, anunció este jueves que eligió a Oneworld como alianza estratégica de gestión de vuelos y programa de acumulación de millas. LAN Chile pertenecía a OneWorld mientras que TAM era miembro de Star Alliance. El grupo debía decidir la permanencia de una sola alianza global, como condición impuesta por parte de los reguladores aéreos de ambos países para aprobar la fusión.

TAM operará con Star Alliance hasta el segundo trimestre 2014.

"Hasta entonces, sus clientes podrán seguir acumulando puntos, canjeando tickets en las rutas y usando los beneficios de esa alianza normalmente, como ha sido hasta ahora", aclaró la empresa.

La alianza Oneworld "tiene una fuerte presencia de vuelos entre Latinoamérica, Estados Unidos y Europa -tres de los destinos internacionales más requeridos por los pasajeros de Grupo LATAM Airlines- además de Asia-Pacífico", indicó la compañía en un comunicado.

El anuncio no afectará los actuales programas de pasajero frecuente de los clientes de LAN ni de los de TAM. "Nosotros como Grupo LATAM Airlines nos aseguraremos que la transición para los pasajeros de TAM entre Star Alliance y Oneworld se realice en forma tranquila y sin contratiempos", agregó la empresa.

LAN y TAM concretaron su fusión en junio de 2012, dando vida a LATAM Airlines, considerada la mayor línea aérea de América Latina, con vuelos a cerca de 150 destinos en 22 países, y ubicada entre los 10 mayores grupos de aerolíneas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario