viernes, 8 de marzo de 2013

Fach celebra centenario de la aviación militar con actividades abiertas a la comunidad

 
La Escuela de Aviación y la aviación militar cumplen 100 años desde su creación, motivo por el cual la Fuerza Aérea de Chile (Fach) realizará diversas actividades para celebrarlo, algunas de las cuales estarán abiertas a la comunidad en forma gratuita, y se extenderán durante todo el mes de marzo.
Las actividades se iniciaron con la ceremonia del centenario que será encabezada por el Presidente Sebastián Piñera el 7 de marzo. En la oportunidad se realizará un desfile terrestre y aéreo, con el paso desde el aire de los diferentes materiales que tiene la institución, entre los cuales se encuentran los aviones F16 que se han visto pasar sobre Santiago durante los últimos días.

Las celebraciones junto a la comunidad continuarán el 9 de marzo, día en que se abrirán las puertas de la Base Aérea Pudahuel en forma gratuita. Las entradas para la actividad, que tendrá exhibiciones aéreas al estilo de la Fidae, fueron entregadas por distintos municipios en forma gratuita.
Las actividades abiertas a la comunidad también contemplan una exhibición temática en diversos centros comerciales del país desde el 16 de marzo. El 17 de marzo a las 10.00 horas en tanto, se realizará la corrida "Cabo Alejandro Aros Rodríguez", la que tendrá su largada en la Base Aérea Los Cerrillos.

El 21 de marzo a las 11.00 horas se realizará en la Base Aérea El Bosque la ceremonia por el 83º aniversario de la Fach, y el día 23 de marzo, en el mismo lugar se realizará durante todo el día un concurso de aeromodelismo. Para el día 28 de marzo, la Fach contempla cumplir el sueño de volar a un centenar de menores de escasos recursos y en riesgo social, vuelo que despegará desde la Base Aérea Pudahuel.
Finalmente, el 30 de marzo en un horario por confirmar, se realizará un concierto al aire libre de la Banda Sinfónica de la Fach en el Monumento a la Aviación, de la comuna de Providencia.
info: www.latercera.cl
imàgenes: MARCELO GARAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario