viernes, 17 de junio de 2011

H.M.S. INVINCIBLE....lo que queda



El portaaviones HMS -Invencible fue dado de baja por las fuerzas británicas en el 2005 luego prestar servicios en Bosnia en 1995, e Irak en 1998 y 1999.

Después de un largo debate en Inglaterra de qué hacer con el buque ya en desuso en los cuales surgieron proyectos de convertir el barco en una atracción turística o en una plataforma para helicópteros. El Ministerio de Defensa aceptó la oferta de una Empresa turca especializada en desmantelamientos y de reciclaje por un valor de 2 millones de libras turcas.

El HMS Invencible ya se encuentra en LEAL SHIP RECYCLING, empresa Turca sita en el puerto de Aliaga. Alli dicha nave aguarda su destino poco feliz. Lejos de ser condecorada por sus logros en la batalla del Atlàntico Sur.
El proceso de desmantelamiento tardará entre seis y ocho meses convirtiéndose en miles de bloques de acero, el material reciclado del buque servirá para una variedad de productos como por ejemplo – sillas de jardín u hojas de afeitar según indica el sitio de noticias Mercopress.


El desguace de buques es una industria creciente en Turquía, desde el país turco sostienen que el reciclaje de buques ayuda al medio ambiente ya que a partir del desaguase se obtiene una optima producción de acero nuevo, afirmando que es más sostenible para el medio ambiente, reciclar un buque que dejarlo en el fondo del mar.


Papel del HMS Invencible durante la Guerra Malvinas

Durante el conflicto- según los relatos de los pilotos argentinos- el 30 de mayo el HMS Invencible fue seriamente dañado por un ataque combinado por la Fuerza Área Argentina, siendo alcanzado por un misil Exocet desde aviones Súper Etendard y por bombas arrojadas desde aviones Skyhawk A-4C.

Cabe destacar que “el Reino Unido nunca reconoció que el Invencible fuera dañado. Afirmando que durante el ataque los aviones de combate argentinos erraron su blanco”.“Pese a la negativa inglesa, los pilotos argentinos aseguraron estar completamente convencidos de que el Exocet alcanzó su blanco y que sus bombas acertaron sobre el Invencible”.

Un dato importante es que “el HMS Invencible abandona Malvinas el 29 de julio de 1982, lo llamativo es que arriba a Inglaterra el 17 de septiembre, (51 días después), mostrando una serie de modificaciones recientes y signos de una gran franja de pintura nueva del lado que se habría producido el ataque. A su llegada a Inglaterra no se permitió el acceso a periodistas ni visitas de personal civil dentro del buque”.

N. de la R.: Que secretos se lleva a su ùltima morada este navìo?? Solo sè que dos Gloriosos Halcones descansan en aquellas frias aguas del Atlàntico Sur, quienes entregaron su vida por una causa justa. Por ellos va esta nota extraìda de un sitio web BRITANICO. A nuestros gloriosos pilotos 1º Tnte Vazquez, y a 1º Tnte Castillo.

fotografias: Daily-mail.uk

Agradecimiento por la nota : Biguà -

1 comentario:

  1. merhaba arkadaşlar sermaye değeri 250 000 tl olan şirketi alacağım devir işlemleri için toplam maaliyet tutarı kaç lira olur?(herşey dahil)

    ResponderEliminar