viernes, 17 de junio de 2011

H.M.S. INVINCIBLE....lo que queda



El portaaviones HMS -Invencible fue dado de baja por las fuerzas británicas en el 2005 luego prestar servicios en Bosnia en 1995, e Irak en 1998 y 1999.

Después de un largo debate en Inglaterra de qué hacer con el buque ya en desuso en los cuales surgieron proyectos de convertir el barco en una atracción turística o en una plataforma para helicópteros. El Ministerio de Defensa aceptó la oferta de una Empresa turca especializada en desmantelamientos y de reciclaje por un valor de 2 millones de libras turcas.

El HMS Invencible ya se encuentra en LEAL SHIP RECYCLING, empresa Turca sita en el puerto de Aliaga. Alli dicha nave aguarda su destino poco feliz. Lejos de ser condecorada por sus logros en la batalla del Atlàntico Sur.
El proceso de desmantelamiento tardará entre seis y ocho meses convirtiéndose en miles de bloques de acero, el material reciclado del buque servirá para una variedad de productos como por ejemplo – sillas de jardín u hojas de afeitar según indica el sitio de noticias Mercopress.


El desguace de buques es una industria creciente en Turquía, desde el país turco sostienen que el reciclaje de buques ayuda al medio ambiente ya que a partir del desaguase se obtiene una optima producción de acero nuevo, afirmando que es más sostenible para el medio ambiente, reciclar un buque que dejarlo en el fondo del mar.


Papel del HMS Invencible durante la Guerra Malvinas

Durante el conflicto- según los relatos de los pilotos argentinos- el 30 de mayo el HMS Invencible fue seriamente dañado por un ataque combinado por la Fuerza Área Argentina, siendo alcanzado por un misil Exocet desde aviones Súper Etendard y por bombas arrojadas desde aviones Skyhawk A-4C.

Cabe destacar que “el Reino Unido nunca reconoció que el Invencible fuera dañado. Afirmando que durante el ataque los aviones de combate argentinos erraron su blanco”.“Pese a la negativa inglesa, los pilotos argentinos aseguraron estar completamente convencidos de que el Exocet alcanzó su blanco y que sus bombas acertaron sobre el Invencible”.

Un dato importante es que “el HMS Invencible abandona Malvinas el 29 de julio de 1982, lo llamativo es que arriba a Inglaterra el 17 de septiembre, (51 días después), mostrando una serie de modificaciones recientes y signos de una gran franja de pintura nueva del lado que se habría producido el ataque. A su llegada a Inglaterra no se permitió el acceso a periodistas ni visitas de personal civil dentro del buque”.

N. de la R.: Que secretos se lleva a su ùltima morada este navìo?? Solo sè que dos Gloriosos Halcones descansan en aquellas frias aguas del Atlàntico Sur, quienes entregaron su vida por una causa justa. Por ellos va esta nota extraìda de un sitio web BRITANICO. A nuestros gloriosos pilotos 1º Tnte Vazquez, y a 1º Tnte Castillo.

fotografias: Daily-mail.uk

Agradecimiento por la nota : Biguà -

Esa bendita nube volcànica.....

Hoy me encontrè navegando en sitios web y de repente mi idea se cruzò con ingresar a la pàgina principal de la NASA, conocida por sus estudios espaciales, meteoròlogicos, sismicoss, en fin .. un abanico de oportunidades que, al que tiene ganas de recorrerlo, es muy atractivo por la calidad de fotografìas y estudios que en ellos se detallan.
Con este fin me puse a indagar en su sitio y alli encontrè esta maravillosa imàgen de "nuestra" nube de cenizas volcànicas. Donde se puede observar desde el lado chileno, el cruce de dicha nube hacia nuestro territorio; y ya en èste; "subir", hacia el norte de la provincia de Buenos Aires.
Dicha belleza està haciendo estragos en nuestro sistema econòmico y social dejando a la luz la imponencia de la madre naturaleza por sobre todas las cosas, y que el hombre nunca podrà cambiar.
Esperemos que pronto èsta situaciòn se invierta y asi poder volver ver aquellos paisajes tan bellos de nuestra hermosa patagonia argentina.
Fotografia: NASA

lunes, 13 de junio de 2011

Que momento...!!!

Rescato esta fotografìa de nuestro verano del 2011, aquella tarde de visita en Aeropuerto Còrdoba, estuvo el Cessna Caravan C-208B c/n B-1257 matrìcula LV-BIV,
Una lorita, ( catita, como las llamamos aqui en Còrdoba) se posò en un poste de alumbrado de la estaciòn aèrea...de repente y con sorpresa a los que estabamos viendo el despegue del Cessna por pista 05, apareciò un halconcito, quien ni lerdo ni perezoso enfocò al pobre animalito en aquel poste de luz ....
La historia cuenta que aquella catita, logrò safar de tal incòmoda situaciòn y el aviòn volviò a su tierra natal Formosa.-
fotografìa: Marcelo Garay

Nuevo corazòn para el AT-63 PAMPA Serie II

El dia miercoles pasado , en horas del mediodìa, realizò un vuelo màs de ensayo el At-63 Pampa Serie II "Experimental- 03" perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo.

Dicha unidad incorpora un motor Honeywell TFE-731-40, dicho motor ofrece a nuestro entrenador avanzado 4250 lbs. de empuje y 4460 lbs. al despegue, dando asi nuevas capacidades a este gran aviòn de entrenamiento y ataque ligero.

Èste, y nuevos vuelos se estaràn realizando a los fines de certificar dicho motor y asi dotar a todos los aviones de nuestra Fuerza Aèrea.-




fotografìas y redacciòn: Marcelo Garay.

domingo, 12 de junio de 2011

Un dia muy especial en la ESCUELA DE AVIACIÒN MILITAR - "Donde el alma comienza a volar"

El viernes proximo pasado se realizò el Acto de Entrega de uniformes y Sables a los Cadetes del 1º Año de la Escuela de Aviaciòn Militar.
Lamentablemente y por condiciones meteorològicas adversas en Capital Federal no pudo asistir al evento el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aerea Argentina, Brigadier Normando Constantino,; quien si se hizo presente fueron los Brigadieres Acosta y Paredi , quienes encabezaron el Acto de Entrega de Sables a los Cadetes.
Dicho acto, ademàs contò con la presencia de las màs altas autoridades del Estado Mayor de la FAA, el capellàn de la Escuela de Aviaciòn, personal en retiro, como asi tambièn invitados especiales, y familiares de los alumnos del 1º año del Curso de Aviador Militar.
Emocionante fue el momento que uno a uno fue asistiendo al atril dispuesto en medio de la Plaza de armas de la EAM, donde yacìan los sables que serìan entregados a los Cadetes.
Luego de entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, el Capellan diò la Bendiciòn a los Cadetes y a los sables.
Acto seguido el Brigadier Luis A. Cismondi, Director del Establecimiento Educacional se dirigiò a los alumnos deseàndoles un muy buen porvenir y llevar en el alma su uniforme y ser parte de nuestra Fuerza Aerea, aceptando los desafios a los que se enfrentaràn en su carrera militar.
A posterior, y como casi fuera de protocolo; el Brigadier Acosta reuniò a los Cadetes en un semicirculo alrededor suyo y se dirigiò aconsejandoles y deseàndoles a los alumnos los retos de èsta nueva vida institucional.
Como parte del gran momento vivido, una secciòn de aviones A-4AR Fightinghawk realizò 6 pasadas sobre los asitentes, haciendo estremecer a los invitados quienes no se perdieron cada una de las evoluciones de nuestros cazabombarderos.
Ya para el final del evento, cadetes y familiares se reunieron y disfrutaron en abrazos interminables el gran momento.
Agradecimiento : Departamento de Prensa de Escuela de Aviaciòn Militar
fotografias: MARTINA GÜEMES, redacciòn: Marcelo Garay

lunes, 6 de junio de 2011

Egreso de Nuevos Aviadores en la FUERZA AEREA ARGENTINA

Hoy se realizò en el salòn de Actos del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviaciòn Militar, el Egreso de 21 nuevos aviadores de nuestra Fuerza Aerea.

Dicho evento contò con la presencia del Jefe de Estado Mayor de la Fuerza, Director y Vicedirector de la Escuela de Aviaciòn Militar; Directores generales de los distintos cuerpos de formaciòn , autoridades eclesiasticas, de la 2º Divisiòn de Ejèrcito( Ejèrcito del Norte), El delegado Naval con asiento en nuestra Ciudad, autoridades polìticas, personal docente, familiares de los alumnos, e invitados especiales.

Tras entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, tomò la palabra el Capellan de la Fuerza Aerea quien ademas de bendecir los Diplomas de los Egresados invocò palabras alusivas a la tarea que llevaràn a cabo , bajo la bendiciòn de Dios.-

A continuaciòn el Jefe de Grupo Aèreo , Comodoro Astegiano, se dirijiò a los alumnos ya egresados, recordàndoles los desafios a lo que se enfrentaràn en su futura carrera como pilotos aviadores militares.-

Acto seguido, se entregaron diplomas , como asi tambièn premios a los alumnos que realizaron mayores puntajes en las distintas etapas del CBCAM.

Como corolario del evento los asitentes pudimos asistir a un brindis de honor en el Casino de oficiales del Cuerpo de Cadetes del mencionado Establecimiento de formaciòn militar.


Fotografias y redacciòn: MARCELO GARAY

Agradecimiento: Al departamento de Prensa de Escuela de Aviaciòn Militar .

viernes, 3 de junio de 2011

Boeing 737-700 NG de Aerolineas Argentinas con nueva imàgen corporativa

Despues de tanto tiempo, nuestra Aerolinea de bandera, "incorporò" el Boeing 737-7BD matrìcula "LV-BYY", al servicio de cabotaje con nueva imàgen corporativa.
Dicha aeronave se presenta ante el pùblico en general, con una lìnea parecida a los Embraer 190AR-100 que ya posee Austral Lineas Aereas.
La diferencia entre estos es la ausencia de la delgada lìnea roja entre los azules y grises del fuselaje, siendo solo el azul y el gris predominante en todo el fuselje de la aeronave.


Se agradece la colaboraciòn del Dpto de Prensa de Arolineas Argentinas, sucursal Còrdoba.-
"C.A.B.".- Slds amigo......

jueves, 2 de junio de 2011

LAN Colombia comenzarà a operar a fines de 2011

En una entrevista que publica el diario El Mercurio, el ejecutivo explicó que la puesta en marcha de la filial colombiana de Lan, prevista inicialmente para mediados de este año, sufrió un atraso porque está a la espera de obtener la certificación de seguridad de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
Fundada en 1980, Aires, que es el segundo operador más grande en el mercado interno colombiano, con una participación de mercado del 22 por ciento, posee una flota de 24 aviones, ofrece servicios a 27 destinos domésticos y tres internacionales.
Cueto señaló que ejecutarán un plan global de inversiones por 4.600 millones de dólares entre 2011 y 2014 para renovar y aumentar esa flota. "Siempre nos gusta tener un tamaño relevante para poder dar un buen servicio. Hay ciertas ciudades que hay que operarlas dos veces al día o cuatro veces al día", explicó. En tanto, Lan, que tiene su casa matriz en Santiago, opera vuelos domésticos en Argentina, Chile, Ecuador y Perú, y ofrece más de 70 destinos en todo el mundo en colaboración con otras compañías asociadas.

Además, el año pasado la compañía chilena y la brasileña TAM anunciaron un acuerdo para fusionar sus actividades y crear así el grupo Latam, una alianza por la cual los controladores de cada compañía mantendrán el control de sus respectivas empresas y preservarán las estructuras actuales de administración. La fusión, sin embargo, fue paralizada en enero pasado por el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) de Chile, al acoger a trámite una consulta planteada por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), que pidió analizar las consecuencias de la operación para ver si se ajusta o no a las normas de libre competencia. El pasado jueves se celebró la audiencia en el TDLC, y se espera que el tribunal emita su resolución en un plazo de unos sesenta días.
Info: LAN AIRLINES