jueves, 10 de mayo de 2012

La Justicia de Argentina ordenó un embargo preventivo de las cuentas bancarias de la aerolínea boliviana Aerosur, cuyos problemas financieros le han impedido cumplir con sus itinerarios, confirmaron a Efe fuentes judiciales.
El juez federal de la provincia argentina de Salta Julio Bavio ordenó el embargo de cualquier tipo de activo bancario de la empresa boliviana en el país hasta cubrir el monto de 37.700 pesos (unos 8.500 dólares), añadieron. La resolución fue dictada a raíz de una demanda por presuntos incumplimientos de la compañía, presentada en 2010 por una mujer que adquirió pasajes a Madrid, detallaron los portavoces.
El magistrado también comunicó la medida al Banco Central de Argentina (BCRA) para que notifique la resolución a las entidades financieras locales. Aerosur tiene deudas con el Estado y sus proveedores de servicios por cerca de 210 millones de dólares, según las autoridades de Bolivia.
Los problemas financieros le han impedido cumplir con sus itinerarios y obligado a suspender sus vuelos a Madrid, además de haber tenido que reprogramar varias veces otros a Argentina, Brasil y Estados unidos, lo que ha perjudicado a centenares de pasajeros.
En abril pasado, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prohibió a las agencias de viajes vender pasajes de la empresa a raíz de su situación financiera.
Antes de esta crisis, Aerosur era la principal aerolínea de Bolivia, con rutas hacia Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, pero desde hace tres años compite en el mercado nacional con la estatal BOA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario