viernes, 22 de junio de 2012

El Embraer 312 Tucano, celebra sus primeros 25 años en la Fuerza Aérea Argentina.


Un día como hoy, hace ya 25 años, la Escuela de Aviación Militar recepcionaba sus primeros cinco aviones Embraer 312 “Tucano”, que, en cantidad de 30, fueron comprados directamente al fabricante brasilero para la instrucción avanzada de los alfereces de la Fuerza Aérea Argentina.

UN POCO DE HISTORIA…

El 6 de Diciembre de 1978, el Ministerio de Aeronáutica del Brasil, y Embraer firman un contrato para el desarrollo de una aeronave turbohélice de entrenamiento militar. Aprobado el proyecto por el Estado Mayor de Aeronáutica del Brasil se encara la construcción de cuatro prototipos para el ensayo y la evaluación de éste avión de entrenamiento militar avanzado.

EN NUESTRO PAÌS…

Por Decreto nº 305 del Poder Ejecutivo Nacional, de fecha 27 de febrero de 1987, se procede a ejecutar la compra del material instructivo y en Abril de ese mismo año, una comisión fue enviada a la fábrica cuya misión era efectuar la recepción en tierra y en vuelo de los treinta aviones.

Dichas máquinas están equipadas con el motor Pratt & Whitney PT-6A-25C, el avión tiene una envergadura de 11,04 m, longitud 9,94m; altura de 3,40m; peso máximo en operación: 2.350 kg. Capacidad de combustible: 680 litros; potencia máxima 750 shp; velocidad máxima 460 km/h. techo de servicio 9.35 mts.; y un alcance máximo de 2.110 km.

Hoy, después de aquellos primeros años, el “Tucano”, sigue prestando valioso servicio en la Escuela de Aviación Militar, formando a nuestros pilotos y de otras Fuerzas Aéreas, logrando un alto rendimiento en la instrucción militar. 



imàgenes: Marcelo Garay
info: Fuerza Aerea Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario