lunes, 23 de julio de 2012

Acciddente de un operario en FADeA S.A.

El hombre tiene heridas en el abdomen y en una pierna. Estaba trabajando con un compresor cuando salió eyectada una tapa cilíndrica

Un operario de la Fábrica de Aviones (Fadea) se encuentra en grave estado tras ser alcanzado por la tapa de un compresor que salió eyectado, según indicaron a La Voz voceros de la fábrica.
El hombre, de 47 años, es jefe del área Mantenimiento de Maquinarias. Estaba haciendo tareas de rutina en ese sector, ubicado en el Pabellón 102, cuando ocurrió el accidente.
En el lugar había otra persona, también jefe del área, pero no resultó herida.
El operario sufrió lesiones "importantes" en el abdomen y en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Urgencias para ser intervenido, según confirmó uno de los directores de la fábrica, Horario Viqueira.
A través de un comunicado, Fadea confirmó que hubo una falla del compresor, y que el desperfecto ocasionó heridas en el trabajador que estaba junto al artefacto. Según señalaron voceros de la fábrica, una tapa cilíndrica salió expulsada, sin causar fuego ni llamarada.
El accidente ocurrió a las 15.20 en la zona de Mantenimiento de Maquinarias, en un área donde no hay aviones. En un primer momento, la Policía informó que al menos siete personas habían resultado heridas. Más tarde, Fadea informó que sólo un operario sufrió lesiones.
La Fábrida de Aviones Brigadier San Martín está ubicada en avenida Fuerza Aérea 5.500, en la periferia sudoeste de Córdoba capital.
El compresor. Aldo Creche, directivo de Fadea, dijo a La Voz que el compresor que sufrió el desperfecto ingresó este año a la planta y se utilizaba para simular sistemas del avión. "Es uno nuevo que estaba montado sobre una plataforma móvil, una especie de carro", indicó.
Según Creche, el jefe de Mantenimiento de Maquinarias aparentemente estaba haciendo una revisión del sistema cuando ocurrió el accidente.
El directivo explicó que los compresores "son equipos de apoyo en tierra del avión" que sirven para varias cosas: "Algunos se usan para descomprimir o hacer funcionar herramientas, otros para simular sistemas hidráulicos, etc".

fuente e imàgen: LA VOZ DEL INTERIOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario