lunes, 23 de julio de 2012

DGAC anuncia "auditoría integral" a Sky Airlines tras reiterados incidentes

SANTIAGO.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció este lunes que realizará una completa investigación a la aerolínea Sky Airlines, tras los reiterados percances que presentó en varios de sus vuelos en la última semana.

"Sky trabaja con los estándares de seguridad que establece la DGAC y es sometida permanentemente a fiscalizaciones por áreas.



Atendiendo a la ocurrencia de los cuatro últimos eventos entre el 18 de julio y el 3 del mismo mes, la DGAC ha dispuesto una auditoría integral que abarca todas las áreas de la empresa", indicó el organismo en un comunicado.

La medida implica que se realizará una completa revisión a las áreas de mantenimiento y operaciones de la empresa, que ha protagonizado cuatro incidentes en los últimos siete días.

El primero de ellos ocurrió el pasado jueves, cuando el piloto de un vuelo debió realizar una maniobra de emergencia en el aeropuerto La Florida de La Serena, luego que un ala golpeara la pista.

Al día siguiente, un avión de la misma empresa también debió realizar un aterrizaje de improvisto debido a fallas en la prueba de presurización de la nave.

Mientras que el día viernes un vuelo, en el que viajaba el plantel de fútbol de la Universidad de Chile, se retrasó por cerca de dos horas debido a un problema en la carga de combustible de un avión, que tenía destino Iquique.
fuente: emol.cl
imàgen: Marcelo Garay

No hay comentarios:

Publicar un comentario