viernes, 6 de julio de 2012

Levantan el paro de controladores que afectaba al Aeropuerto de Córdoba

A las 16, los 160 afiliados de ATE acataron la conciliación obligatoria. Hubo cancelaciones y demoras.
Los empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) levantaron hoy el paro que desde la medianoche afectaban los vuelos del aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba.
"Se han suspendido las medidas de fuerza por 15 días. Nos han llamado al diálogo", dijo un delegado de los controladores aéreos a Mitre 810 sobre la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
ATE tiene 160 afiliados en la estación aérea. La protesta generó la cancelación del despegue de cuatro vuelos y tres aterrizajes.
A las 10, los trabajadores abandonaron cortaron desde las 10 el ingreso al aeropuerto en reclamo de “la desmilitarización del tránsito aéreo” y rechazo al traspaso del control aéreo a la Fuerza Aérea.
El bloqueo al acceso se prolongó por alrededor de tres horas. Hugo Torres, delegado del ATE en el aeropuerto, dijo que habrá guardias mínimas y están garantizados los vuelos sanitarios, de trasplantes, emergencias y de la Gobernación.
Incertidumbre. Se reprogramaron varios vuelos por el paro de ayer en Buenos Aires.
Aerolíneas. Aerolíneas Argentinas no está vendiendo pasajes para los vuelos después de las 10 de la mañana, según informaron Radio Mitre y Canal Doce.
Buenos Aires. Un grupo de controladores aéreos afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cortaba esta mañana los accesos al aeropuerto internacional de Ezeiza, en reclamo de mejoras laborales, que incluye el rechazo a estar bajo las órdenes de la Fuerza Aérea.

imàgenes: MARCELO GARAY, logradas hoy siendo las 11:30hs aproximadamente, cuando promediaban las cancelaciones de vuelos, observando algunos pasajeros que corrian hacia la estaciòn aèrea, bajo el resguardo de las fuerzas policiales apostadas en la entrada del Aeropuerto Còrdoba.
info: lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario