lunes, 2 de julio de 2012

Visita al Aeroclub Cruz Alta

 Cruz Alta, distante 351 kms de la ciudad de Còrdoba, ubicada al limite con la Provincia de Santa Fe, en el extremo sureste de nuestra Provincia, alli se encuentra el Aeroclub; un Predio ubicado a la salida de la ciudad en direcciòn a los Surgentes, dicha instituciòn posee una pista de tierra, bien compactada de 799x20 mts. en direcciòn 01/19, con habilitaciòn nocturna, y ademàs posee nada mas que 4 aeronaves para instrucciòn de sus pilotos.!!
Una de ellas es un Aero Boero 115Bs "LV-LPH". c/n 059, un Piper Tomahawk PA-38 "LV-OLH"; otra de las aeronaves es un bello Cessna 152 "LV-OHC", y un Archer II "LV-ARX".-
Los cuales estan muy bien conservados para la actividad aèrea desarrollada.-
UN POCO DE HISTORIA.
Su origen hace referencia a la llamada "Cruz de los Salvatierra" que homenajeaba a un par de gauchos, padre e hijo con el apellido Salvatierra, ultimados por los indígenas. El hecho de que un fraile procedente de Chile en viaje hacia Buenos Aires dejó una cruz en el alto de la antigua posta-oratorio.

Imàgen tomada x Google Earth.... del aeroclub... e imàgenes de las instalaciones de dicha instituciòn.
Deseo agradecer a Tatiana Dipp, y a Josè Balduzzi, nuestros hijos, quienes con buena voluntad nos invitaron a pasar un hermoso fin de semana en su casa, y a los Señores Adrian y Alberto del Aeroclub quienes gentilmente nos mostraron sus instalaciones, y la actividad que alli se desarrolla, prometiendo una pròxima visita y volver a contar anècdotas de los integrantes del lugar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario