jueves, 30 de agosto de 2012

Aerolíneas Argentinas se incorpora a la alianza SkyTeam



Aerolíneas Argentinas (AA) se ha integrado en la alianza aérea SkyTeam, lo que la convierte en el primer miembro sudamericano de la asociación de compañías que cubre ya los cinco continentes, informó este jueves la aerolínea.
AA_Sky_team_670
Para la alianza su adhesión significa "un hito" en el camino a la expansión de la red de SkyTeam en Sudamérica, donde la demanda de viajes a Sudamérica y Argentina crece "rápidamente".
El ingreso de AA en SkyTeam es fruto de "una ambiciosa transformación", señalaron desde la compañía, que se inició en 2009 con la renovación y racionalización de su flota.
Al respecto, el presidente de AA, Mariano Recalde, subrayó que el ingreso en SkyTeam es "un paso importante" hacia el cumplimiento de las metas que la compañía se ha marcado.
Así, indicó que los pasajeros se beneficiarán de una "conectividad mundial sin precedentes", a través de sus hubs -centros de interconexión de vuelos- y la red de la alianza, que opera en Europa, América y Asia.
El acto de ingreso de Aerolíneas Argentinas a SkyTeam, que se desarrolló en el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, contó con la presencia del consejero delegado de la alianza, Michael Wisbrum, los consejeros de las distintas aerolíneas integrantes.
"La apertura de nuevas rutas, la adquisición de simuladores propios para la capacitación y el entrenamiento de los pilotos, la actualización tecnológica de los sistemas, la inauguración de una nueva terminal propia en Ezeiza y la disposición de un nuevo salón VIP son parte de un cambio producido en la compañía -expropiada al grupo turístico española Marsans- a partir de que el Estado argentino se hizo cargo de la misma", señaló AA.
En el aeropuerto de Ezeiza también operan otras compañías de la alianza como Aeroméxico, Air Europa, Air France-KLM, Alitalia y Delta Air Lines.
info: aero latin news
fotografìa: Carlos Roman www.aeronin.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario