miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Mirage cumple 40 años en la Fuerza Aérea Argentina

Hace exactamente cuarenta años, el 5 de septiembre de 1972, arribaba a nuestro país a bordo de un C-130 Hercules de la I Br. Aé., el primer Dassault Mirage III EA de un lote inicial de diez monoplazas y dos biplazas que incorporaba la F.A.A.
Este sistema de armas, que con los años ampliaría su número con la llegada de nuevos aparatos del mismo modelo y de otras versiones como los MV Dagger/Finger y los MV Mara, se constituyó en un ícono de nuestra aviación militar. Incorporado como reemplazo de los Gloster Meteor F IV, el Mirage III EA fue el primer caza interceptor supersónico armado con misiles de la FAA, introduciendo al país en una nueva era del Poder Aéreo.
Entre 1972 y 1983, la Fuerza Aérea Argentina recibió aeronaves Mirage provenientes de Francia, Israel y Perú, siendo los de origen francés los únicos aparatos nuevos adquiridos en la fábrica Dassault. Luego de cuarenta años de operación y tras el Conflicto por Malvinas donde tuvieron una destacada actuación, el venerable sistema de armas Mirage transita el final de su vida operativa, esperando su desprogramación y su reemplazo.

info: aeroespacio.com.ar
imàgenes: Marcelo Garay 12-08-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario