martes, 25 de septiembre de 2012

Argentina prohíbe a LAN ampliar su flota en el país

La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) denegó la documentación que LAN presentó para matricular un nuevo Airbus 320 con el que la aerolínea elevaría su flota a 11 naves, según informó el diario argentino La Nación.
Los papeles fueron rechazados para favorecer a Aerolíneas Argentinas. El mismo organismo declaró que “no habrá autorizaciones para un avión que competirá con el servicio de Aerolíneas (Argentinas)”, según mencionó el medio.


Asimismo, el organismo presidido por Alejandro Granados, quien además maneja el sistema contralor administrativo de las naves, señaló que “no va a permitir a LAN a partir de ahora matricular ningún avión adicional”.
A este respecto, LAN Argentina - que invertiría US$ 40 millones en incrementar la flota- confirmó que presentó la documentación a principios de la semana pasada a la ANAC y que fueron desestimados el viernes. Por su parte, la compañía reconoció que no se le informó de los motivos empleados por la asociación para justificar el rechazo.
En la actualidad, LAN posee una flota de diez aviones que operan rutas hacia Comodoro Rivadavia y Ushuaia, en comparación con los 35 aviones de Aerolíneas Argentinas que mantienen rutas en todo el país vecino.
 
imàgenes: Marcelo Garay

2 comentarios:

  1. Es una vergüenza lo que nos está haciendo este gobierno yo no puedo creer como hay gente que no habre los ojos y que mire todo lo que esta haciendo la manga de incorruptos que nos gobiernan!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que estemos asi amigo forista, lamentablemente hay gente que se jacta de las barbaridades que hace y dice esta "señora K", es un dilema que se va a saber en las proximas elecciones, abrazo

    ResponderEliminar