miércoles, 19 de septiembre de 2012

Parada Militar Chile 2012

Un total de 9 mil 375 efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros por más de dos horas en la tradicional Parada Militar, que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, autoridades del Estado y gobierno, del mundo político y representantes diplomáticos.




En la oportunidad, también desfilaron por la elipse del Parque O'Higgins Fuerzas Armadas que participan en operaciones de paz y bandas extranjeras.
El Ejército estuvo dotado de 4 mil 608 efectivos, la Armada mil 604, la Fuerza Aérea mil 329 y Carabineros mil 558. Además la Fuerza Conjunta Cruz del Sur contó con 76 efectivos y las bandas extranjeras, 200.

En el desfile de la policí­a uniformada, las palabras de reconocimiento a la labor del cabo segundo de Carabineros fallecido el pasado 11 de septiembre, Cristián Martí­nez Badilla, marcaron de emotividad el evento cuando se escuchó por los altoparlantes la explicación de que los pabellones marchaban enlutados "testimoniando el recuerdo de su mártir número 1.039".

HINZPETER Y BEYER DESTACAN UNIDAD

Destacando el orden, la tranquilidad y el clima de unidad que "deberí­a permanecer" tras la Parada Militar de este año, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, valoró que no se hayan desarrollado manifestaciones en medio del homenaje a las Glorias del Ejército.

"La verdad es que después de una ceremonia como esta, todos pensamos en que por qué no construimos todos los dí­as un espí­ritu de unidad como el que nos ha convocado hoy dí­a", dijo el secretario de Estado.

Hinzpeter comentó que "ayer tuvimos un Te Deum donde se recordaron grandes tradiciones, hoy dí­a son las Glorias del Ejèrcito de Chile, que nos han dado una muestra espléndida de su profesionalismo".

"Yo sinceramente no termino de maravillarme del pueblo que tenemos, de sus Fuerzas Armadas y de su gente de trabajo y esfuerzo", dijo.

Asimismo, recordó al cabo segundo de Carabineros, Cristián Martí­nez, quien fue asesinado mientras resguardaba el orden en la pasada conmemoración del 11 de septiembre en Quilicura.

"Dí­as como estos hacen que el espí­ritu de unidad permanezca, que no se vayan nunca, que se quede mucho tiempo, para que situaciones como el asesinato del cabo Martí­nez, que yo no puedo olvidar, no se vuelvan a repetir y vivamos todos en unidad", expresó el titular del Interior.

Por su parte, el ministro de Educación, Harald Beyer, sostuvo que la Parada Militar se desarrolló de buena forma, ya que este homenaje a las Glorias del Ejército es motivo de "unidad e identidad" del paí­s.
"Si bien estábamos al tanto de que podrí­an ocurrir manifestaciones, no se observaron y creo que eso habla de la necesidad de construir en torno a la educación, de construir acuerdos", dijo el secretario de Estado.

La autoridad elogió el gran desfile, destacando que "todas las Fuerzas Armadas y de Orden registraron un paso muy gallardo y mostraron sus bondades".
imàgenes: www.latercera.cl
info: diario La Tercera de Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario