sábado, 29 de septiembre de 2012

Lan asegura que no ha sido notificada sobre eventual prohibición de adquirir nueva flota en Argentina

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Lan, Pablo Querol, dijo este jueves que la compañía no ha recibido ningún tipo de notificación respecto a una eventual probibición de adquirir nueva flota en Argentina. "Nosotros tenemos una excelente relación con el gobierno argentino, cuando se creó Lan Argentina, Lan fue invitado por Argentina y siempre hemos tenido un diálogo super abierto.

Nosotros no hemos recibido ninguna información oficial por parte del gobierno de que estén negando ninguna inscripción de avión y nos resultaría muy extraño tomando en cuenta que hemos tenido un diálogo muy fluído con el gobierno, señaló. El ejecutivo agregó que "en la medida que nosotros decidámos incorporar más flota es una decisión que vamos a tener directamente con el gobierno".

Según publicó el diario La Nación Argentina, el gobierno de dicho país habría decidido prohibir la adquisición de nueva flota a Lan, medida que tendría el fin de proteger a la empresa de transporte aéreo local, Aerolíneas Argentinas. La semana pasada -consigna el medio- Lan habría presentado ante la Administración Nacional de Aviación Civil, Anac, la documentación necesaria para inscribir un Airbus 320, el avión número 11 de su flota, similar a los que ya usa en los vuelos de cabotaje. Pero el viernes la Anac informó a Lan que la documentación había sido rechazada, por lo que no se daría curso a la inscripción, según aseguró La Nación.

Consultado al respecto Querol señaló que "nosotros no la desmentimos ni la confirmamos (la información) No tenemos nada que desmentir porque no hemos recibido nada oficialmente". El ejecutivo estimó que los ingresos de Lan en Argentina seguirán expandiéndose. "En términos de pasajeros Argentina está muy bien y proyectamos que va a seguir de la misma manera", dijo.

Sin embargo precisó que dado que actualmente la compañía está abocada a la la fusión con Tam, aún no hay planes específicos para el mercado argentino. "Hoy no tenemos proyectada ninguna ruta de corto plazo (en Argentina). Lo que no quiere decir que no queramos incorporar nuevas flotas. En el momento que queramos hacerlo, tenemos todas las líneas de contacto con el gobierno para poder plantearlo y hacerlo", reiteró.
INFO: aero-latin news
fotografia : Marcelo Garay

No hay comentarios:

Publicar un comentario