sábado, 29 de septiembre de 2012

El 1 de octubre se realiza el primer vuelo comercial del Boeing 787 de LAN

Con un viaje Santiago- Buenos Aires la aerolínea Lan inaugurará el próximo 01 de octubre los vuelos del nuevo Boeing 787 Dreamliner, que se caracteriza por ser uno de los aviones más modernos del mundo por su tecnología de última generación.
Con esto Lan se convierte en la primera compañía del continente americano y la cuarta en el mundo en operar estos modernos aparatos. El avión que iniciará sus vuelos en los próximos días es el primero de los 32 Boing 787 que adquirió Lan y que irá incorporando a su flota en los próximos 10 años, en una de las inversiones más grandes de su historia, US$ 4.900 millones.

El próximo 18 de octubre llegará al país el segundo Boing 787 y en diciembre llega el tercero, a los que se sumarán los dos que arribarán durante el 2013. Para el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Lan, Pablo Querolz, es un "orgullo" incorporar a su flota este aparato ya que "han sido dos años y medio de mucho trabajo por parte de los equipos dentro de Lan, trabajando con los principales proveedores de este avión que han sido Boing y Rolls- Royce, también con todos los proveedores que han trabajado desde el diseño de las cabinas hasta todos los implementos que contiene este avión y que son propios para cada aerolínea".
Por el momento los vuelos serán Santiago- Buenos Aires, posteriormente lo harán a Lima, Los Ángeles, Madrid y Frankfurt. Estas rutas se irán sumando gradualmente, durante el primer año de operación del avión. En relación a las características del avión en vicepresidente de Asuntos Corporativos de Lan detalló que "tanto la cabina, como la cabina de los pilotos fueron diseñadas pensando en las necesidades de los pasajeros y no en las necesidades de las aerolíneas, está diseñado de forma que el pasajero sienta que hay más espacio".


"Este avión cuenta con un sistema de iluminación que para vuelos largos le permite ir llevando al pasajero a los diferentes husos horarios, entonces se pueden fabricar ambientes, como de desayuno, de almuerzo, de cena", agregó. El Boing 787 cuenta con una capacidad de 217 espacios en la clase económica y 30 espacios en clase ejecutivo. Por otro lado Querol detalló que el viajar en uno de estos aparatos no tiene un costo adicional para el pasajero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario