jueves, 11 de octubre de 2012

Aerolíneas Argentinas ingresó a la alianza mundial SkyTeam

Aerolíneas Argentinas ingresó a la alianza internacional SkyTeam, convirtiéndose así en la primera empresa aérea sudamericana que se suma a esa asociación, anunció el presidente de la compañía, Mariano Recalde.

“Esta alianza nos va a permitir mejorar nuestros productos y servicios, nuestras ventas, nuestros ingresos”, precisó Recalde, quien agregó que “vamos a poder ofrecer a nuestros pasajeros ser parte de una alianza que cubre 993 destinos de todo el mundo, que opera 15 mil vuelos por día y que transporta a 537 millones de pasajeros al año, lo que nos permitirá también sumar millas de manera conjunta”.
Recalde hizo el anuncio durante un acto que encabezó en la sede de Aerolíneas, con la presencia de las máximas autoridades del SkyTeam y de aerolíneas de todo el mundo.

“El ingreso a esta alianza no se compra, se gana”, afirmó el presidente de Aerolíneas, quien indicó que “ser parte de SkyTeam no es ser miembro de un club al que se le paga una cuota: hay que ganarse el derecho de ser miembro, y todos lo ganaron con el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y el trabajo” dentro de la línea aérea argentina.

“Ahora –puntualizó- tenemos que ganar el derecho de ser el orgullo y el emblema de todos los argentinos”.
Consideró el presidente de Aerolíneas que el hecho “simboliza, creo yo, uno de los más importantes de estos 62 años” de la compañía, puesto que “el ingreso de Aerolíneas a SkyTeam, creo, sin temor a exagerar, que va a quedar en la historia como uno de los actos más importantes de nuestro grupo empresario”.

Recordó que cuando inició su gestión y comenzó a elaborarse un plan quinquenal de negocios, se incluyó esa alianza como una ambiciosa propuesta a alcanzarse en el 2013, y finalmente se logró adelantar la concreción al día de hoy.
Indicó que se logró ingresar a la alianza internacional de aerolíneas luego de una ardua tarea que comenzó cuando se trabajó para lograr el reingreso a IATA, de donde AA había sido retirada tras a crisis del 2001, y después de haber luchado por ser “creíble y salir del concurso preventivo de acreedores en que estaba inmersa desde el 2001”, lo que se consiguió diez años después.

Puntualizó Recalde que “además teníamos que reconstruir un montón de cosas, tener una flota competitiva transformándola radicalmente”, así como sumar nuevos destinos fundamentalmente de cabotaje y luego en la Región y en el mundo”.

También “teníamos que mejorar la operación, la calidad del servicio y el cumplimiento y la puntualidad de los vuelos”.

“El trabajo que hubo que hacer para lograr estos objetivos fue tremendo, abarcó decenas de áreas de la compañía, y se hicieron los cambios que había que hacer”, dijo, así como se logró “reconstruir el entrenamiento y la formación de pilotos que va a ser ejemplo en Latinoamérica”. 

Informó que en los dos últimos años hubo dos fuertes auditorías internacionales para verificar los avances y permitir el ingreso a la alianza SkyTeam y obtener las certificaciones de calidad requeridas.

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