martes, 2 de octubre de 2012

La aerolínea brasileña GOL adquiere 60 aviones 737 MAX de Boeing por 4.649 millones

La aerolínea brasileña GOL ha anunciado la compra de 60 aviones 737 MAX de Boeing valorados en 6.000 millones de dólares (4.649 millones de euros) a precios de catálogo, con el fin de aumentar su eficiencia operativa y reducir costes, según ha informado el fabricante norteamericano en un comunicado.

Esta compra supone el mayor pedido en los 12 años de historia de la aerolínea, así como el más grande realizado por una compañía aérea de América del Sur. "La decisión de ordenar el 737 MAX de Boeing está en línea con nuestro compromiso de mantener una flota moderna y segura que nos permitirá mantener nuestra ventaja competitiva en el largo plazo", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Paulo Kakinoff.
Para Kakinoff, los nuevos aviones tendrán una mejor relación coste-beneficio en el mercado gracias a su eficiencia, que a su vez es compatible con el modelo de bajo coste de la aerolínea brasileña. "Hemos visto crecer a la compañía a partir de una pequeña start-up hasta convertirse en fuerza impulsora de la aviación mundial, y estamos orgullosos de asociarnos con ellos como el cliente de lanzamiento para América del Sur del MAX 737", ha destacado el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner.
info: Boeing Co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario