viernes, 14 de diciembre de 2012

AIR-PLUNA será el nombre de la nueva aerolínea comandada por trabajadores

Los trabajadores que pertenecieron a la ex PLUNA informaron este miércoles al Parlamento que el nombre de la aerolínea de bandera que pretenden crear será “AIR-PLUNA”, y aseguraron que pagarán los 137 millones de dólares del costo de los siete aviones en un plazo de 10 años.

La Comisión de Transporte del Senado recibió este miércoles a una delegación de trabajadores de ex PLUNA quienes presentaron su plan de gestión. En ese marco, explicaron a los parlamentarios algunas líneas estratégicas del nuevo proyecto, “hub regional, frecuencias probadas, austeridad en la gestión, cumplimiento”, según así lo informó el legislador frenteamplista Daniel Caggiani a través de su cuenta de Twitter.

Los trabajadores de la liquidada PLUNA destacaron la necesidad de apuntar a la “calidad de atención, razonabilidad de precios, políticas de alianzas, volar, pagar y crecer”.

También informaron a los legisladores que “el ratio promedio del costo del asiento sería 150 dólares menos de lo que cuesta en la actualidad”. Al tiempo, agregaron que los pasajeros que viajan en vuelos desde y hacia Uruguay “pagan un sobrecosto anual de150 millones de dólares”.

Por otro lado, también se refirieron a los futuros salarios de la nueva empresa, en tal sentido aseguraron que sus retribuciones serán “fijos en un 75% del total, mientras que el restante 25% será abonado por productividad”. Se pagarán los 137 millones de dólares del costo de los aviones en un plazo de 10 años”. “La más seria” Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Pública calificó la propuesta de los trabajadores como “la más seria”. Aseguró que si el gobierno tiene que darle las aeronaves a alguien, siempre preferirá dársela a los trabajadores antes que a empresarios con dinero.

También descartó, la participación del Estado en la cooperativa, una posición igual ya la había expresado el presidente José Mujica. Además, este miércoles el Ejecutivo remitió al Parlamento el proyecto de ley por el cual se amplía las potestades del fideicomiso para vender o alquilar los aviones de la ex empresa PLUNA y se otorgar prioridad por 180 días, a la cooperativa de trabajadores o emprendimientos que incluyan a los trabajadores como socios.

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