domingo, 20 de enero de 2013

POLICIA DE LA PROVINCIA INCORPORA SISTEMA DE OBSERVACION DIGITAL EN HELICÒPTEROS

Recientemente se ha podido observar en el Operativo Verano 2012/2013 en la ciudad de Villa Carlos Paz y alrededores, al helicòptero policial Eurocopter AS-350 B3 Ecureuil, matricula "LQ-COP", con un sistema de observaciòn aèreo digital tipo wescam, marca Cassidian, de origen sudafricano.
Dicho sistema se compone de varios items; siendo uno de los màs completos en vigilancia aèrea, llamado LEO III.-

Capacidades:  
El LEO-III HD es un sistema de observación de última generación con sensores de alta definición (HD) y salida de vídeo en HD. Està equipado con sensores de TV de observaciòn normal y zoom multi espectral de rango (R, G, B, NIR) de plano focal de cuatros vias, este dispositivo único entrega imàgenes en calidad superior del color y las imágenes NIR(infrarrojas). También permite la fusión de imágenes entre la luz y sensores de la cámara termográfica. Con capacidad de zoom óptico continuo, cámara termográfica que ofrece detalladas imàgenes al operador del sistema bajo condiciones condiciones de operación determinadas. Posee potentes herramientas como punteros, iluminadores y Telémetros láser (rojo o NIR) así como de un interno libre que ayuda a los sistemas principales en el trabajo requerido.
 La unidad de control portátil(LAPTOP), de diseño de ergonomico construido con pantalla color. Este práctico asistente aligera la carga de trabajo del operador; su puerto USB permite descargar imágenes. Un video auto-tracker, interfaz ARINC 429, incorpora diferentes canales de comunicación (RS-232, RS-422) y múltiples salidas de vídeo con niveles de simbología seleccionable para la superposición de imàgenes, receptores GPS, luces de búsqueda, video-sistemas de enlace, el cual en un futuro estarà conectado directamente con la Central de Policia, mas exactamente en el Centro de Comunicaciones(101), dando imàgen en vivo y en directo de lo sucedido en la ciudad.-
El sistema LEO III (HD) ha iniciado una nueva era en los sistemas de observación en el aire. Partiendo de las potentes tecnologías de LEO II que han demostrado sus méritos en helicópteros y aviones en distintas misiones alrededor del mundo. 
Las cámaras capturan imágenes individuales en resoluciones de mega-pixel que el usuario puede descargar desde la unidad de control portátil utilizando una memoria USB. El sistema procesa imágenes en tiempo real para penetrar la niebla y la bruma o simplemente mejorar las imágenes.














imàgenes: Marcelo Garay/ Martina Guemes.
fuente: Cassidian.com -  Policia de Còrdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario