lunes, 21 de enero de 2013

Tras los incidentes con los 787-8, BOEING suspende entregas a clientes

La empresa Boeing ha suspendido las entregas de los nuevos aviones 787 Dreamliner hasta que se resuelva el problema de la batería que provocó el aterrizaje de emergencia de un aparato de la aerolínea All Nippon Airways (ANA) el pasado miércoles a causa de humo y un olor extraño en su interior.

La compañía estadounidense confirma en un comunicado que continuará fabricando el modelo 787, pero no efectuará las entregas hasta que Autoridad Federal de Aviación (AFA) garantice todas las condiciones de seguridad. "No entregaremos ningún 787 hasta que la AFA apruebe medidas de cumplimiento con la reciente Directiva de Navegabilidad que concierne a las baterías y que han sido implementadas", señala portavoz de Boeing.

El modelo 787 ha sufrido diversos incidente, desde su entrada en funcionamiento, que han incluido fugas de carburante, grietas en las ventanas de una cabina, problemas en los frenos y fuego en el motor, aunque ha sido el problema en las baterías, que quedaron calcinadas, el que ha provocado mayor preocupación entre las aerolíneas.
imàgen: MARCELO GARAY - Fidae 2012 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario