viernes, 1 de febrero de 2013

Aerolineas Argetinas se prepara para implementar code share con sus socios de Skyteam

La publicación este lunes en el Boletín Oficial de la autorización (Resolución 16/13) de la Secretaría de Transporte a Aerolíneas Argentinas para volar a Atlanta, Las Vegas, Detroit, Tel Aviv (Israel) y Guangzhoy (China) generó en algunos medios la ilusión -o el temor, si de resultados económicos se trata- de que la empresa estatal sumaría estos cinco puntos a su red de rutas.

Técnicamente se podría decir que sí, aunque no van a ser aviones de Aerolíneas los que aterricen en dichos aeropuertos. Lo más probable es que la compañía implemente en algún momento acuerdos de código compartido con algunos de sus socios en SkyTeam, como Delta o Air France-KLM, no solo para estas rutas sino en muchas otras que ya tiene autorizadas.

Aerolíneas no solo no dispone hoy de aviones para atender estos puntos de limitada o escasa demanda de tráfico desde Buenos Aires, sino que tampoco atiende rutas hace mucho autorizadas como Nueva York, México DF, Los Ángeles, Paris o Londres.

Disponer medios y aviones para servir cualquiera de estas rutas implicaría, hoy, aumentar el rojo que ya tiene volando a destinos como Madrid (U$S 64 millones de pérdida al año), Miami (U$S 52 millones), Roma (U$S 43 millones), etc.
 
info: aerolatin news
imagen : Marcelo Garay

No hay comentarios:

Publicar un comentario