martes, 5 de febrero de 2013

CHILE: colapso en aeropuerto Arturo Merino Benitez,se debiò al aumento en flujo de pasajeros

Tras la gran congestión que se registró este lunes y durante el fin de semana en el aeropuerto de Santiago debido al aumento de flujo de pasajeros, la aerolínea LAN, informó que los inconvenientes ocasionados no han sido producidos por el retraso en los vuelos, sino al incremento en la demanda de pasajeros.

Según estimaciones, de la compañía aérea durante este verano el flujo de pasajeros ha aumentado en un 20 % con respecto a los meses de enero y febrero del año pasado, equivalente a más de 16 mil pasajeros viajando diariamente con LAN, con un promedio de 12 despegues por hora en horarios peak- uno cada cinco minutos-, lo que podría generar mayor tiempo de espera en el aeropuerto.

Para este lunes se estima además que viajarán desde el aeropuerto de Santiago a diversos destinos alrededor de 19.000 personas. Por tal motivo LAN precisó que ha preparado un plan especial para reforzar a sus equipos en el Aeropuerto de Santiago. "Desde principios de diciembre y hasta finales de febrero, LAN ha estado tomando diversas medidas, entre ellas: reforzar su operación en los horarios de mayor congestión de pasajeros, incorporar nuevos counters y aumentar la dotación de personal en aeropuerto", detalló la empresa.

Así mismo informó que "ha implementado una serie de acciones para reforzar su servicio durante esta temporada de verano 2013, de tal manera que los pasajeros LAN que viajan dentro y fuera de Chile sean atendidos de la forma más expedita y eficiente posible, entendiendo que esta es la época de mayor flujo".

Adicionalmente a las medidas anteriormente mencionadas, LAN sugiere a todos los pasajeros que viajan durante este verano, revisar con al menos 3 semanas de anticipación los documentos necesarios para realizar su viaje.

Para vuelos internacionales, que los pasajeros lleguen al aeropuerto con al menos 3 horas de anticipación, y para los vuelos nacionales, lo hagan con 1 hora y media de anticipación. Hacer Check in en lan.com desde 48 horas antes del vuelo e imprimir 2 copias de la tarjeta de embarque. También organizar el equipaje con que va a viajar, de manera de cumplir con las franquicias vigentes. Revisar su comprobante de venta donde aparecen todas las regulaciones de su tarifa. Si necesita algún servicio especial debe solicitarlo con 48 horas de anticipación a la salida de su vuelo.
 
info: aerolatinews
imàgen: MARCELO GARAY

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