sábado, 9 de marzo de 2013

CLUB PLANEADORES CORDOBA......

Dias pasados, fuimos invitados a ver el "trabajo" que realizan nuestros amigos del Club Planeadores Còrdoba, en el aeroclub de Juarez Celman, al norte de nuestra ciudad, distante tan solo 10kms por la Ruta 9, camino a Jesùs Maria, Depto Colòn.
 
Alli nos esperaba nuestro buen amigo Luis Nasiff, quien gentilmente nos presentò a sus amigos, los pilotos-amigos de los planeadores con que cuenta la asociaciòn, quienes hoy por hoy , ademas del sr Jorge Moll le dan vida al Aeroclub, con la escuela de vuelo y escuela de planeadores.
Pudimos observar ademas, el buen grado de mantenimiento de las instalaciones, siendo uno de los pocos aeroclubes que estan siendo acondicionados por sus socios y gracias a èstos, deben su existencia.
El dia no fue mejor, tèrmicas a full, y las ganas de los muchachos en salir a volar y disfrutar el vuelo sin motor. 
 
Algo de historia.....
 
El 26 de junio de 1942 nace el Club de Planeadores Còrdoba de la fusiòn del Club los Caranchos y del Centro de Vuelo sin Motor Milano.
El Club nace a la luz de tres principios bàsicos de su època: Construcciòn, Investigaciòn y Vuelo.
Se alquilò un local de la calle Deàn Funes 252, donde funcionarìa la secretarìa y el taller de construcciones (allì se construirìa el planeador primario Zoegling 33).
Los primeros vuelos se hicieron en el Aeròdromo de Las Playas, allà por el 3 de enero de 1943, donde hoy se emplaza la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aèrea Argentina, hasta el 23 de agosto de 1944.


....DOG FIGHT..!!!!
 Lo màs.....!!!
 


La actividad continuò en la pista de la Escuela de Aviaciòn Militar hasta mayo de 1946. Apartir de esa fecha se continuaron los vuelos en el Aeropuerto Còrdoba. Ante la amenaza de la suspensiòn de la actividad de vuelo, fue el Intintutio Aerotècnico, con el apoyo de su director, el Brigadier Ignacio San Martìn quien autorizò el desarrollo de los vuelos en la Fàbrica de Aviones hasta mediados de 1950. Finalmente el 28 de junio 1950 se asentò en Juàrez Celman, en campos adquiridos con subenciòn del Gobierno de Còrdoba, otorgado por el entonces Gobernador Brigadier Ignacio San Martìn.
Agradecimiento al sr LUIS NASIFF en permitirnos la realizaciòn de estas fotografias...

1 comentario: