jueves, 13 de junio de 2013

A mediados de junio parten obras para remodelar aeropuerto de Santiago

 La construcción de 7.700 m2 y la intervención de más de 21.500 m2 en las áreas de congestión son las obras que comenzarán a realizarse la segunda quincena de junio en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB), informó ayer a la Comisión de Turismo de la Cámara Baja el gerente general de la terminal, Alfonso Lacámara.

La llamada Fase 1 del proyecto aumentará la capacidad de AMB entre un 20% y un 30%, a través de siete obras principales.
Según Lacámara, los trabajos obedecen a que la capacidad actual de la terminal es de nueve millones de pasajeros, cifra que ha sido superada en los últimos años. De hecho, para 2013 se proyecta que cerca de 15 millones de pasajeros utilicen el aeropuerto.
El ejecutivo dijo que el plan de inversiones contempla la ampliación y readecuación de dependencias y de equipamientos, por casi US$ 60 millones, y una banda transportadora de equipaje por US$ 2 millones.
Las obras, que estarían listas para la fecha de alta demanda en 2014, contemplarán, entre otras, siete counters nuevos para el chequeo de los vuelos nacionales, una cinta conectora de equipajes que llevará las maletas a un nuevo patio de distribución, donde serán revisadas por rayos X y distribuidas a las aeronaves. Además, en los vuelos internacionales se incluirán 10 máquinas de rayos X y se reconfigurará el área. También se aumentarán las casetas de control de la PDI.
Estas obras corresponden a la primera etapa, ya que el MOP desarrollará la relicitación del aeropuerto, lo que contempla la construcción de una nueva terminal.
Fuente: http://www.latercera.com/imágenes: Marcelo Garay

No hay comentarios:

Publicar un comentario