sábado, 26 de octubre de 2013

CRUZEX 2014... la previa

Ejercicio "Southern Cross" (CRUZEX) es un ejercicio multinacional organizado por la fuerza aérea brasileña con el objetivo de la formación. En la se llevaràn a cabo misiones de manera avanzada en el entorno de la guerra moderna.
 
El CRUZEX también desarrolla la cooperación y la buena relación entre las fuerzas aéreas participantes de la experiencia compartida de llevar a cabo un entrenamiento en un ambiente de coalición.
 
 
Durante el ejercicio de los diferentes equipos participarán en misiones que simulan las situaciones que pueden encontrar en una zona de guerra, poniendo en práctica todos sus conocimientos y habilidades, usando la tecnología moderna en estos aviones y también tener la oportunidad de conocer algunas tácticas que se emplean en fuerzas amigas.
En su anterior edición, en 2012, la operación era exclusivamente centrada en acciones de comando y control. Es decir, la aeronave cedió espacio a los recursos tecnológicos utilizados en la formación virtual, donde se probaron diferentes ciclos de toma de decisiones en análisis de problemas militares simulados.
En 2013, vuelve el avión de reabastecimiento en vuelo, helicópteros y combate de aviones, incluyendo como novedad la acción de los paracaidistas lanzados desde Hercules C-130.
 
Todas las acciones serán seguidas por Còrdobavuela, en su totalidad desde el próximo 04 de noviembre...!!
info: Força Aerea Brasileira.
imágenes: Antonio Ricieri Biasus, Marcelo Garay

1 comentario: