sábado, 16 de noviembre de 2013

ALTERNATIVAS en SACO....

 Lamentablemente un despiste y ráfagas de viento que obligaron a ello. un Embraer 190AR de Austral Líneas Aéreas(( LV-CKZ) salió de rwy en Ezeiza, colisionando con el ILS de la cabecera de pista, por suerte para sus ocupantes, nada ocurrió logrando descender de la aeronave por sus medios y por los toboganes de emergencia..
 Ello obligó a los vuelos que iban llegando este viernes pasado a que utilizaran alternativas como SACO, ASU, MVD, o SCEL... esto es Córdoba, Asunción, Montevideo, y Santiago de Chile.
 Como era de pensar, aquí a Córdoba, llegaron un MD-11 de MartinAir Cargo, y un Boeing 777-223 de American Airlines.
 Desde temprano nos instalamos en el Aeropuerto Córdoba, a la espera de los grandes....
 Primero fue el turno del McDonnell Douglas MD-11 CF, de MartinAir, matricula "PH-MCR" c/n 48617/581... quien apenas cruzando las 07 hs aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella...


 Luego y apenas seguido del MD-11 CF, llegó el turno del Boeing 777-223/ER matricula N768AA 7CC, c/n 33540/566...
 Una imagen majestuosa, y rara en estas latitudes siendo la primera vez que un 777 de American Airlines con nuevo look, aterriza en Córdoba..

 especial detalle de APU
 Spoilers abiertos, flaps full...
 la imagen

 Hoy sábado, alrededor de las 11:00hs, con rumbo Ezeiza despegó el MD-11CF, dejando así un buen recuerdo de estas bellas aeronaves en nuestra ciudad...




 detalle de derrape en rueda delantera en viraje para posición y despegue por rwy 36




Agradecimiento especial a nuestros amigos controladores del Aeropuerto Córdoba , quienes dejan su vida en pos de la seguridad aérea.

1 comentario: