miércoles, 5 de diciembre de 2012

Compañías aerocomerciales extranjeras capacitan y entrenan a sus pilotos en Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas no solo recuperó la capacidad de instruir y entrenar a sus pilotos en el país, después de veinte años, sino que hoy está brindando capacitación a pilotos de empresas aerocomerciales extranjeras abriendo una nueva unidad de negocios para la Compañía.

Los primeros pilotos y copilotos extranjeros ya están siendo evaluados en el Centro de Formación y Entrenamiento para Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), que Aerolíneas Argentinas posee en el predio industrial de Ezeiza, donde funcionan los simuladores de vuelo de última generación para Boeing 737 NG y Embraer 190 J.

Se trata de Comandantes y copilotos de las filiales Panamá y Colombia de la compañía panameña Copa Airlines, pertenecientes al primer contingente de tripulaciones extranjeras que utilizan el simulador Embraer FFS (Full Flight Simulator), módulo de nivel “D” de instrucción certificado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Actualmente el Centro de Simuladores cuenta con dos módulos en funcionamiento, el mencionado para Embraer y un segundo FFS para pilotos de Boeing 737 NG. En enero de 2013 el CEFEPRA recibirá un tercer simulador para B-737/700 y 800, y se completará con la instalación del cuarto, en este caso para instrucción de pilotos de la flota de largo alcance o fuselaje anchos, los Airbus A-340.

Los simuladores FFS se complementan con tres equipos estáticos VPT (Virtual Procedure Trainer) para los tres tipos de avión (E-190, B-737 NG y A-340), que se utilizan para instrucción básica de vuelo previo a la capacitación en los FFS.

Cuando se ponga en funcionamiento el último simulador, Aerolíneas Argentinas, merced a una importante inversión y al apoyo y confianza del Estado nacional, recuperará un centro de instrucción de pilotos que fue emblemático para el país y el mundo, como eran los “Simuladores de Catalinas” , desguazados y vendidos por administradores privados de la Compañía entre 1992 y 1993, es decir 20 años atrás.

info. www.aerolineas.com.ar
imàgen: Aerolineas Argentinas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario